spot_img

Confraternidad Evangélica agradece al CN por no despenalizar el aborto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), agradeció este jueves, mediante un comunicado, la decisión de la comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional que dictamina el nuevo Código Penal, por la decisión de no aprobar la despenalización del aborto.

En su comunicado, la CEH, agradece al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al presidente de la comisión multipartidaria ampliada así como a las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal por la determinación de ese poder del Estado de legislar a favor de la vida.

Asimismo, la organización religiosa advierte que estará atenta a que de manera consistente el Congreso Nacional sostenga en todo el Código Penal en proceso de aprobación, los principios universales que honran la dignidad de la vida humana por sobre toda injerencia de doctrinas extrañas a nuestra historia, cultura y valores. A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado integro de la Confraternidad Evangélica:

 

Comunicado

Un Congreso de Cara a la Vida

La Confraternidad Evangélica de Honduras, ante la inminente determinación del Congreso Nacional de la República por legislar a favor de la vida, comunica:

1.     Nuestro respeto al Dr. Mauricio Oliva, Presidente del Congreso Nacional, rigiendo magistralmente el proceso legislativo de la aprobación del nuevo Código Penal.

2.     Nuestra gratitud al Abg. Mario Pérez, Diputado Presidente de la Comisión de Dictamen del nuevo Código Penal, y a los diputados miembros de ésta Comisión, por su escucha atenta y respetuosa a los argumentos filosóficos, científicos, legales y éticos que les fueron presentados a favor de la vida de los no nacidos y de las mujeres en estado de embarazo.

3.     Nuestras más altas muestras de respeto a las autoridades del Partido Nacional y del Partido Liberal, por su temprana y valiente determinación, declarando públicamente su posición a través de sus respectivas bancadas en el Congreso Nacional, para votar en pleno por mantener la penalización del aborto en el Código Penal. Igualmente extendemos nuestro agradecimiento por los Diputados de otros partidos que han venido sumándose a esta posición pro vida.

4.     La Confraternidad Evangélica quedando atenta a que de manera consistente el Congreso Nacional de la República de Honduras sostenga en todo el Código en proceso de aprobación, los principios universales que honran la dignidad de la vida humana por sobre toda injerencia de doctrinas extrañas a nuestra historia, cultura y valores.

“Qué alegría para la nación cuyo Dios es el Señor, cuyo pueblo él eligió como herencia.” Salmo 33:12 NTV

Tegucigalpa, Honduras, Mayo 3 del 2017

Confraternidad Evangélica de Honduras

Representativa del pueblo evangélico nacional con más de 15 mil iglesias en el país.

  

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img