Conformada nueva Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas

Tegucigalpa – La nueva Junta de Comandantes, la máxima instancia del poder militar en Honduras, estaría conformada por el ya nombrado general de división Tito Livio Moreno Coello, como jefe del Estado Mayor Conjunto, como subjefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Germán Velásquez; y como Inspector General, el contra almirante Efraín Mann Hernández, según trascendió de círculos conocedores de la situación castrense del país.

Como responsables de las distintas comandancias de los grupos de combate, se designó al frente de la Fuerza Ejército al general de brigada Manuel de Jesús Aguilera, en la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), general de brigada Javier René Barrientos y en la Fuerza Naval al capitán de navío José Jorge Fortín.

La comandancia general de Fusina recayó en el coronel de Infantería Juan Ramón Macoto y la Fusina Noroccidental la comandará el coronel de Infantería Mario Bueso Caballero.

Completa la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, el responsable de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP), coronel de Fuerzas Especiales, Willy Oseguera Rodas.

Este grupo de altos oficiales dirigirá el completo de las fuerzas militares hondureñas, que tienen a su cargo la defensa de la soberanía nacional, así como colaborar con la Policía Nacional en el combate a la criminalidad organizada y común del país.

La Junta responde a los lineamientos del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Tito Livio Moreno Coello, quien a su vez recibe las instrucciones del poder civil a cargo del presidente Juan Orlando Hernández.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.