spot_imgspot_img

Confirman suicidio de un privado de libertad en cárcel de La Tolva

Tegucigalpa – La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó este martes el suicidio de un privado de libertad de origen nicaragüense en el interior de la prisión de máxima seguridad localizada en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

El ahora occiso fue identificado como Julio Miguel Pérez Obando de 34 años, de origen nicaragüense, quien, según el dictamen forense, murió por asfixia por suspensión.

Aguilar indicó que, según el informe de las autoridades de la cárcel, Obando era un prisionero de primer ingreso a quien ayer lunes se le celebró la audiencia inicial en la que el juez le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

Asimismo, se le notificó que sobre él se estaba haciendo una investigación en curso por otro delito de tipo sexual y luego tomó la decisión de quitarse la vida.

Refirió que al ser un reo de primer ingreso, Obando fue llevado a una zona de aislamiento habilitada en La Tolva donde fue evaluado por personal médico para establecer si presentaba alguna sintomatología del COVID-19 y se le aplicó una prueba rápida la cual dio negativo para coronavirus.

No obstante, el privado de libertad iba a ser sometido al período de cuarentena de 14 días, indicó Aguilar.

Por otra parte, en el sector la comunidad de Tapaire en el municipio de Choluteca, un conocido comunicador social, tomó la fatal decisión de suicidarse colgándose con un lazo de una viga de su vivienda.

El comunicador social fue identificado como Rony Alexis Pineda de 45 años quien según allegados estaba padeciendo de una profunda depresión.

La depresión del comunicador social quien laboraba en una radioemisora de Choluteca, comenzó cuando hace algunos meses su pequeña hija murió luego de caer en una letrina.

Según vecinos, Pineda había sido tratado hasta con curanderos debido a que la depresión era crónica la que se profundizó después que su compañera de hogar lo abandonara para juntarse con otra pareja.

Revelaron que el comunicador social ya había intentando quitarse la vida y fue hasta la madrugada de este martes que consumó su intención.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img