spot_img

Confirman secuestro de dos empresarios en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa.-La situación de inseguridad que impera en Honduras parece no tener freno a pesar de las acciones de la policía para detener la ola delictiva. Hoy fueron confirmados los secuestros de dos reconocidos empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
 

Se trata de Ricardo Gómez, propietario del restaurante “El Corral” que funciona en la ciudad de Siguatepeque,y Juan Seaman, dueño de una cadena de farmacias que opera en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Según informó un portavozde la policía, Gómez fue secuestrado por desconocidos el jueves de esta semana en Siguatepeque en el central departamento de Comayagua, en el preciso momento que salía de una empacadora de carne que tiene en ese lugar.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles, aduciendo que los familiares han pedido que se abstengan de participar en su rescate para no poner en peligro la vida de su pariente. Se desconoce la cantidad de dinero que los criminales están solicitando.

No obstante se informó que los plagiarios han amenazado con asesinarlo en caso que avisen o pidan la intervención de la policía.

Del otro empresario plagiado, solo se informó que éste reside en San Pedro Sula en donde maneja la cadena de farmacias Reaman.

La policía tampoco ha intervenido en este caso a solicitud de los parientes del secuestrado, quienes se encuentran negociando con los plagiarios desde el fin de semana pasado.

Los delincuentes exigen cinco millones de lempiras por liberarlo, pero se conoció que la cifra es mucho más alta.

El ministro de Seguridad, Jorge Alberto Rodas Gomero, dijo que tienen trabajando el equipo antisecuestros, pero que en algunos de los casos los parientes de los secuestrados les han pedido que no intervengan.

Admitió que no hay resultados de las investigaciones relacionadas con los secuestros que se han presentado en los últimos meses en el país.

El informe sobre la situación de Derechos Humanos en Honduras del departamento de Estado de EE UU, cita que al mes de noviembre del año pasado, hubo 40 secuestros en diferentes ciudades del país, en comparación con los 14 que se reportaron en 2006.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img