spot_imgspot_img

Confirman que hay iniciativas para reformar la tasa de seguridad

Tegucigalpa – La polémica por la reforma a la tasa de seguridad, vía reglamento, se incremento, tras conocerse que se busca extender a la compra de divisas el cargo de 1.5 por ciento por millar, mientras diputados y otros sectores admiten que están en negociaciones para hacerle reformas a la legislación.
 

Según reportes hechos públicos el lunes, sectores empresariales se encuentran en estado de alerta debido a que se busca extender a la compra de dólares y otras divisas la carga de la tasa de seguridad, lo que implicaría un incremento en la adquisición de las monedas estadounidense y europea.

Miembros del sector empresarial manifestaron en las últimas horas su oposición a que dicha medida sea aplicada, ya que implicaría de hecho un impuesto adicional.

El director del Cohep, Armando Urtecho, dijo que en la comunidad empresarial hay oposición a la reforma a la tasa de seguridad, cuyo apartado financiero entrará en vigencia a partir del 20 de abril.

Urtecho dijo que se quieren gravar los productos de exportación, ya que las empresas exportadoras tendrán que pagar doble y ello encarecerá sus bienes.
Por su lado varios diputados indicaron que vigilarán que no se aplique a la compra de divisas de parte de empresas la tasa de seguridad, aunque admitieron que hay varias iniciativas para reformarla.

Lo anterior fue confirmado por Juan Ferrera, integrante del grupo de Fideicomiso de la referida tasa de seguridad, indicando que hay varias iniciativas de reforma y que las mismas serán analizadas.

De aplicarse, vía reglamento, la tasa de seguridad a la compra de divisas, el dólar se encarecería en 11 centavos de lempira, según las denuncias hechas el lunes

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img