Confirman primera muerte por dengue grave este 2014

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron este lunes la primera muerte por dengue grave en lo que va de este 2014.
 

– El año anterior se registraron 27 decesos por esta afectación.

– Honduras se encuentra a las puertas de enfrentar la fiebre Chikungunya.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que una menor de Choluteca es la primera víctima por dengue en lo que va de este año.

“Esta pacientita ingresó el pasado 14 de julio al Hospital de Choluteca y falleció el 15 de julio, se procedieron a tomar todas las muestras y se hizo el manejo adecuado del caso”, narró el galeno.

Dijo que una comitiva de Salud se desplazó hacia el municipio de El Triunfo para inspeccionar la comunidad debido a que manejaban información de otros pacientes con síntomas similares a la menor fallecida.

“Se realizó una inspección en más de 1 mil 600 viviendas, encontrando positividad en 475 casas. Se efectuaron las intervenciones de alto impacto acompañadas por labores de fumigación en 2 mil 500 viviendas de 22 barrios”, relató.

Puntualizó que “lamentamos a esta semana 28 reportar el primer caso de un fallecimiento que dio positivo por dengue”.

En 2013, Honduras registró 27 muertes a causa del dengue hemorrágico, según informes oficiales de la Secretaría de Salud, en tanto en 2010 fue el peor embate de esta epidemia con 84 decesos.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.