Confirman primer caso de COVID-19 en Centro de Operaciones del 911 en SPS

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Emergencias 911 confirmó este martes a través de un comunicado que uno de sus colaboradores en el Centro de Operaciones de San Pedro Sula dio positivo a COVID-19.

El caso se descubrió luego que el empleado presentara síntomas del coronavirus, por lo que de inmediato las autoridades sanitarias de la zona norte del país le realizaron la prueba, que posteriormente confirmó el contagio.

Tras conocerse el resultado se aplicó la prueba a otros colaboradores por posibles nexos, a la vez que se les incapacitó para mantenerlos en aislamiento tal como lo establece el protocolo sanitario epidemiológico, mientras se esperan los resultados.

En cuanto al estado de salud del infectado, las autoridades del sistema 911 informaron que se encuentra estable y aislado en su hogar, y en los próximos días será sometido nuevamente al análisis para conocer si ya se libró del COVID-19.

Cabe mencionar, que el Centro de Operaciones del 911 en San Pedro Sula continúa sus labores atendiendo y coordinando llamadas de auxilio a la población, siempre con las rigurosas medidas de bioseguridad.

El departamento de Cortés, es el epicentro de la pandemia del coronavirus en Honduras al registrar el mayor número de contagios, sumando 863 casos, de los cuales 68 fallecieron.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte