– Pascua reveló que durante la operación antidroga, los presuntos delincuentes lanzaron un gran número de armas al agua.
Informó que en el registro correspondiente, encontraron dos sacos de dinero en efectivo, el cual fue contabilizado con supervisión de dos fiscales del Ministerio Público.
Indicó que el conteo arrojó la cantidad de 606 mil 50 dólares (12 millones 345 mil 541 lempiras) y un millón 200 mil lempiras, lo que suma la cifra de 13 millones 545 mil lempiras.
El funcionario detalló que entre las armas decomisadas figuraban tres AK47, una escopeta y cuatro pistolas.
Agregó que “se logró observar por parte de nuestra Fuerza Naval, que antes de ser capturadas las personas que se transportaban en estas embarcaciones, arrojaron muchas armas al agua”.
En el enfrentamiento se originó una doble acción la cual tuvo lugar durante un patrullaje que realizaban los elementos de la Fuerza Naval, como parte del seguimiento a una información que manejaban sobre presuntas operaciones ilícitas.
En la acción se registró la muerte de una persona y 13 detenidos, quienes comparecen este jueves en audiencia en instalaciones militares.
El antecedente más reciente de incautación de un fuerte cantidad de dólares data del 8 de febrero de este año, cuando las autoridades de la Policía hondureña incautaron 1.2 millones de dólares en una operación de rutina en el departamento de Olancho, en el sector de Rancho Escondido.
El pasado 23 de junio de 2012, la Policía Nacional encontró 23 fardos conteniendo aproximadamente unos 500 mil dólares, en el compartimiento falso de un vehículo que había sido confiscado en la colonia San Carlos de Sula de San Pedro Sula.
Asimismo, el pasado 26 de agosto de 2012, a inmediaciones de la frontera de Las Manos, departamento de El Paraíso, la policía detuvo a Elías Antony Jarquín de origen nicaragüense, a quien se le decomisaron los 200 mil dólares.