Confirman el decomiso de más de 13 millones de lempiras durante acción antidroga en La Mosquitia

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Defensa, Marlon Pascua, informó que en el enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza Naval Hondureña y presuntos narcotraficantes se logró el decomiso de 13.5 millones de lempiras, hecho ocurrido el miércoles de esta semana en el canal de Sanco, sector de La Mosquitia.
 

– Pascua reveló que durante la operación antidroga, los presuntos delincuentes lanzaron un gran número de armas al agua.

Informó que en el registro correspondiente, encontraron dos sacos de dinero en efectivo, el cual fue contabilizado con supervisión de dos fiscales del Ministerio Público.

Indicó que el conteo arrojó la cantidad de 606 mil 50 dólares (12 millones 345 mil 541 lempiras) y un millón 200 mil lempiras, lo que suma la cifra de 13 millones 545 mil lempiras.

El funcionario detalló que entre las armas decomisadas figuraban tres AK47, una escopeta y cuatro pistolas.

Agregó que “se logró observar por parte de nuestra Fuerza Naval, que antes de ser capturadas las personas que se transportaban en estas embarcaciones, arrojaron muchas armas al agua”.

En el enfrentamiento se originó una doble acción la cual tuvo lugar durante un patrullaje que realizaban los elementos de la Fuerza Naval, como parte del seguimiento a una información que manejaban sobre presuntas operaciones ilícitas.

En la acción se registró la muerte de una persona y 13 detenidos, quienes comparecen este jueves en audiencia en instalaciones militares.

El antecedente más reciente de incautación de un fuerte cantidad de dólares data del 8 de febrero de este año, cuando las autoridades de la Policía hondureña incautaron 1.2 millones de dólares en una operación de rutina en el departamento de Olancho, en el sector de Rancho Escondido.

El pasado 23 de junio de 2012, la Policía Nacional encontró 23 fardos conteniendo aproximadamente unos 500 mil dólares, en el compartimiento falso de un vehículo que había sido confiscado en la colonia San Carlos de Sula de San Pedro Sula.

Asimismo, el pasado 26 de agosto de 2012, a inmediaciones de la frontera de Las Manos, departamento de El Paraíso, la policía detuvo a Elías Antony Jarquín de origen nicaragüense, a quien se le decomisaron los 200 mil dólares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...