spot_imgspot_img

Confirman asistencia de presidente Hernández a toma de posesión de López Obrador

Tegucigalpa – El eventual nuevo canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la asistencia del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a la toma de posesión del nuevo mandatario azteca Andrés Manuel López Obrador, programada para el próximo 1 de diciembre.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, el futuro canciller mexicano posteó: “También han confirmado para el 1o de diciembre Juan Orlando Hernández Alvarado, Presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera Presidente de la República de Guatemala; Felipe VI Rey de España; Miguel Díaz-Canel Presidente de los Consejos de Estado de Cuba”.

“Les comparto, conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre: Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador”, indicó también Ebrard.

Acotó que “asisten a ceremonia del 1o de diciembre también Lenin Moreno Garcés Presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana”.

Aunque López Obrador invitó al presidente estadounidense Donald Trump para su toma de posesión, se confirmó que éste enviará a su vicepresidente Mike Pence.

“Estaré informando de las numerosas confirmaciones a la ceremonia del 1o de diciembre por esta vía, gracias y muy buen día”, escribió Ebrard.

Ebrard está ligado a Honduras ya que actualmente está casado con la exembajadora de este país centroamericano en México, Rosalinda Bueso, en su tercer matrimonio y con quien ha procreado trillizos. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img