spot_imgspot_img

Confirma cónsul: No hay hondureños muertos en brutal accidente en Texas

Texas, EEUU – El cónsul de Honduras en Texas, Leonel Zúniga, descartó que entre las 14 personas fallecidas en un brutal accidente en Goliad, Texas, Estados Unidos, se encuentren ciudadanos hondureños.
 

La noche del domingo una camioneta pick-up con 24 migrantes a bordo se estrelló contra unos árboles dejando 14 muertos y las demás personas en estado crítico de salud.

El accidente registrado sobre la carretera 59 al suroeste de la comunidad de Goliad, constituye una de las mayores tragedias migratorias de la última década en Texas, luego de que en el 2003 fallecieran 19 inmigrantes indocumentados asfixiados por el calor en la caja de un tráiler.

En primera instancia, las autoridades de Texas reportaron que entre las víctimas habían ciudadanos de México, Guatemala y Honduras, situación que fue desmentida por el cónsul hondureño en Texas.

“De las 14 víctimas no hay hondureños. Hay diez en estado crítico, pero desconocemos hasta el momento si hay compatriotas entre ellos”, dijo Zúniga.

Víctor Emilio Corzo, director de Protección del Consulado de México en San Antonio, informó que la mayoría de las víctimas son de origen guatemalteco, pero indicó que se ha confirmado la muerte de al menos un mexicano originario de Tamaulipas de 22 años de edad.

La carretera estatal 59, en el tramo que une a la frontera de Laredo con Houston, Texas, es usada como corredor para el tráfico de indocumentados.

Asimismo se conoció que unas nueve personas salieron heridas durante el accidente y continúan recibiendo atención hospitalaria.

Por su parte, el vocero de Seguridad Pública de Texas, Gerald Bryant, añadió que los 23 pasajeros viajaban en condiciones de hacinamiento en la cabina y parte trasera de la camioneta.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img