Conferencia Episcopal pide al padre Florentino Hernández atender traslado a Nacaome, Valle

Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) se pronunció este miércoles, a través de un comunicado, sobre la polémica que existe entre el sacerdote Florentino Hernández, en la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en El Triunfo, Choluteca, zona sur del país.

El escrito de los Obispos, inicialmente indica que como “miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras, reunidos en nuestra Asamblea Plenaria, saludamos fraternalmente al Pueblo de Dios, a la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, en El Triunfo (Choluteca).

Asimismo expresa que “teniendo conocimiento de la dolorosa situación que está viviendo la hermana Diócesis de Choluteca, en tomo a esta comunidad parroquial, y en la esperanza de que haya una pronta solución, en bien de todos, a fin de continuar las obras de apostolado y evangelización en este lugar”.

La manifestación de los obispos, titulada “Mensaje de solidaridad”, enumera que “es urgente que los Sacerdotes nombrados en la Parroquia de El Triunfo, el Padre Florentino González y el Padre Jaime Velásquez, asuman plenamente sus funciones y, por lo tanto, es asimismo urgente la entrega de los lugares propios para el servicio pastoral y litúrgico”.

En ese sentido agrega “queremos, además, manifestar nuestro apoyo total, a la Diócesis de Choluteca y, en particular, a las disposiciones tomadas por nuestro Hermano Obispo, Monseñor Guido Charbonneau, respecto a la situación pastoral de esta Parroquia”.

Sin embargo recuerda que “los Sacerdotes que han sido nombrados para acompañar pastoralmente a nuestros hermanos de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, con todas sus comunidades, aldeas y sectores, grupos y movimientos apostólicos, deben ejercer plenamente sus funciones y dar cumplimiento a su misión”.

Finalmente, expresa que “dicha misión no la podrán cumplir plenamente, mientras no se haga entrega formal y conforme a Derecho de sus espacios parroquiales”.

“Unidos en oración, encomendamos a Dios nuestro Padre y a la maternal intercesión de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de la Diócesis de Choluteca, la feliz conclusión de esta problemática, pensando siempre en el bienestar y la salvación de las almas”, concluye el comunicado.

Conferencia episcopal

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte