spot_imgspot_img

Conferencia Episcopal llama al TSE a dar con celeridad resultados y pide a políticos no generar división

Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras emitió un comunicado la tarde de esta martes para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) informar “con celeridad” sobre los resultados del proceso eleccionario del pasado domingo, al tiempo que piden a los políticos deponer sus intereses personales y de grupo para no crear confrontación entre la población.

Inicialmente destacan la participación masiva de la población en los comicios del pasado domingo, quienes acudieron con fervor cívico en afán de continuar el clima de paz y con la esperanza que su voz sea respetada.

Seguidamente, instaron a las autoridades del TSE a mantener informado a la opinión pública nacional e internacional “con celeridad” que el respeto a la población a la que se deben.

El cuerpo religioso critica “el atraso en la información” que solo genera una suspicacia que no abona en nada para la tranquilidad de la población que decididamente acudió a las urnas.

Caritas demanda a los partidos políticos a pensar en Honduras, por encima de sus intereses particulares o de grupo. “Cualquier intento de desestabilizar el devenir el resultado de las elecciones e incitar a sus seguidores a un comportamiento que pudiese desembocar en una confrontación que ahondaría la brecha que las heridas del reciente pasado han abierto en la sociedad hondureña, solo demostraría que su liderazgo está sustentado sobre la misma inestabilidad que han provocado”, reflexionaron.

Lamentan que las tan ansiadas reformas electorales no se hayan aprobado, pese a los llamados de la sociedad civil y las iglesias con el afán de evitar lo que ahora mismo están ocurriendo.

Llaman a la población general a mantener la calma, pero estando atentos al desarrollo de los acontecimientos, al tiempo que invitan a la sociedad en general al presidente que resulte electo para construir una mejor Honduras.

Finalmente, piden orar por el país, aunque remarcan que “no basta con decir ‘Señor, Señor’, si no que hacer aquello que a Dios le agrada y comenzar con el respeto a la dignidad de todos… hay que orar para que nunca nos veamos como enemigos, si no que aunque existan diferencias entre nosotros prevalezca la corresponsabilidad y solidaridad”.

A continuación Proceso Digital reproduce el comunicado oficial de la Conferencia Episcopal de Honduras:

Comunicad Caritas

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img