Conductores que excedan velocidad serán sancionados, recuerda director de Policía Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- En medio de la Semana Santa, el director de la Policía Nacional, Juan Aguilar, advirtió sobre el uso del velocímetro en las calles del país. Según Aguilar, el uso de este dispositivo se está implementando para garantizar la seguridad vial, especialmente en un momento en el que se espera un aumento significativo en el tráfico.

«Se está haciendo uso del velocímetro en las calles porque nuestras calles están diseñadas para 80 kilómetros por hora», explicó Aguilar.

Agregó que «la ley permite el uso de radares, pero la misma ley de tránsito especifica que deben utilizarse donde esté señalizado.»

El director de la Policía Nacional subrayó que el límite de velocidad establecido es una medida fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. «Lo único que tenemos como base fundamental es que nuestras calles están diseñadas para 80 km por hora.

En ese sentido, dijo que lo que hacen no es sancionar por la velocidad en sí, sino por no respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Además, Aguilar advirtió sobre los peligros de los excesos de velocidad durante la Semana Santa. «Cuidado con los excesos de velocidad en esta semana mayor. Hay suprema vigilancia», advirtió.

Por otra parte, añadió que un salario mínimo es la sanción para quienes manejan alcoholizados. Al tiempo que reiteró que los límites permitidos de alcohol en la sangre son hasta 0.07 mg, un estándar internacional.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional, son oportunas para recordar a la población la seguridad vial durante una época del año en la que aumentan los desplazamientos y el riesgo de accidentes.

Se espera que estas medidas contribuyan a reducir los accidentes de tráfico y garantizar unas celebraciones de Semana Santa seguras para todos los hondureños.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img