spot_img

Conductores paralizan unidades de bus en la capital y demandan mayor seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los conductores de varias rutas de la capital determinaron paralizar sus unidades y exigir protección de los entes de seguridad.

– Todos los días los empleados del transporte son víctimas de atentados, muertes violentas, atracos, entre otras acciones por parte de los extorsionadores.

Los conductores de la ruta Los Pinos-Mercados determinaron paralizar sus unidades por miedo a sufrir un atentado que les quite la vida.

Hace una semana, un conductor y su ayudante perdieron la vida a mano de desconocidos a inmediaciones de la terminal de buses de dicha ruta.

Esta mañana, sujetos tirotearon un autobús de la ruta Cerro Grande por lo que también determinaron parar sus unidades, sin embargo, miembros de la seguridad se apersonaron a la zona y decidieron laborar horas más tarde.

Igualmente, una empresa de transporte interurbano se ha visto obligada a cerrar operaciones de manera temporal debido a que sus propietarios y empleados no soportan la extorsión por parte de estructuras criminales.

Se trata de la Empresa de Transportes Lila que cubre la ruta entre el municipio de Marcala, La Paz y Tegucigalpa y cuyo centro de acopio se encuentra en la ciudad de Comayagüela.

La decisión la habrían tomado luego que en las últimas horas una motocicleta se estacionó frente al portón de la empresa de la cual se bajó una mujer que se transportaba como pasajera y sin mediar palabra comenzó a disparar en contra de una unidad sin importarle la presencia de pasajeros, aunque ninguna persona resultó herida.

Cabe recordar que en esa misma zona, el pasado fin de semana, la empresa de transportes Flores que cubre la ruta entre La Paz y Tegucigalpa, cerró operaciones temporalmente debido al cobro de la extorsión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img