Conductores de la ruta de Cerro Grande paralizan unidades por aumento a la extorsión

Tegucigalpa– Los conductores de autobuses que cubren la ruta a la colonia Cerro Grande al nororiente de la capital, paralizaron sus unidades debido a que los grupos de extorsionadores le ha subido al cobro del mal llamado impuesto de guerra.

-Pobladores de Altos de Santa Rosa denunciaron que desde el jueves no tienen servicio de transporte por el aumento a la tarifa de la extorsión.

Según los afectados, ya no aguantan tanta organización criminal amenazándolos por el pago de la extorsión.

“Nos están extorsionando, cobrándonos de más, no tenemos dinero, nos amenazan con matarnos si no pagamos”, señaló uno de los conductores.

Son 45 las unidades las que se paralizaron en la terminal de buses.

Los motoristas exigen a las autoridades mayor seguridad e investigaciones profundas sobre los que realizan el cobro de la extorsión.

El empresario del transporte, Jorge Lanza, en reiteradas ocasiones ha denunciado que la extorsión llegado al grado que tienen que pagar incluso por las unidades que están en mal estado o aparcadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.