spot_img

Conductor de mototaxi es asesinado en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los ruleteros siguen ofrendando sus vidas ante la escalada de violencia que azota a Honduras. La noche del miércoles se registró una nueva víctima mortal.
 

Se trata de Nelson Noé Mejía Aguilar, quien a bordo de su mototaxi fue asesinado en la colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula, norte del país.

Se desconocen las causas de su muerte, pero versiones de testigos oculares del crimen dan cuenta que pudo tratarse por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Las extorsiones tienen de rodillas a pequeños empresarios, trabajadores del transporte público y ciudadanía en general, quienes muchas veces al no poder “tributar” ante los grupos criminales tienen que pagar con sus vidas.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img