Conductor de mototaxi es asesinado en San Pedro Sula

Tegucigalpa – Los ruleteros siguen ofrendando sus vidas ante la escalada de violencia que azota a Honduras. La noche del miércoles se registró una nueva víctima mortal.
 

Se trata de Nelson Noé Mejía Aguilar, quien a bordo de su mototaxi fue asesinado en la colonia Nueva Inversión de San Pedro Sula, norte del país.

Se desconocen las causas de su muerte, pero versiones de testigos oculares del crimen dan cuenta que pudo tratarse por el cobro del mal llamado impuesto de guerra.

Las extorsiones tienen de rodillas a pequeños empresarios, trabajadores del transporte público y ciudadanía en general, quienes muchas veces al no poder “tributar” ante los grupos criminales tienen que pagar con sus vidas.

Según un reciente informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), durante el 2012 y 2013, alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente mientras que otros 17 resultaron heridos, con un saldo total de 170 víctimas, es decir, un promedio de 7 mensuales.

Además, al menos 51 personas muertas en circunstancias violentas, registró el departamento de Cortés en 41 hechos violentos perpetrados por delincuentes contra unidades de taxi y moto-taxis, durante el 2013, reveló el informe del Conadeh.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.