spot_img

Condiciones secas en la mayor parte del país

Tegucigalpa- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que para este miércoles temperaturas cálidas y se esperan lluvias débiles en varias zonas.

Según el pronóstico oficial, Condiciones secas en la mayor parte del país, sin embargo, el transporte de humedad proveniente desde el mar Caribe hacia el territorio nacional, generará precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos del oriente, asimismo, en la tarde se generará convergencia de viento y humedad sobre el suroccidente, produciendo lluvias y chubascos débiles y dispersos con actividad eléctrica aislada.

Temperaturas máximas y mínimas por regiones: Tegucigalpa: Máxima de 30°C, mínima de 18°C, Zona sur: Máxima de 40°C, mínima de 26°C, Zona central: Máxima de 33°C, mínima de 18°C, Zona norte: Máxima de 33°C, mínima de 22°C, Zona insular: Máxima de 31°C, mínima de 26°C, Zona oriental: Máxima de 33°C, mínima de 22°C y en la zona occidental 33°C máxima y mínima 08°C

En cuanto a las condiciones marítimas, se reporta oleaje de 1 a 3 pies en el Mar Caribe. En el océano Pacífico, el oleaje se mantendrá entre 2 a 4 pies.

Finalmente, se recuerda que el país se encuentra bajo la fase lunar de luna nueva.

COPECO recomienda a la población tomar precauciones ante los cambios en las condiciones climáticas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img