Condenan a un exsenador de EE.UU. a cinco años de cárcel

Nueva York – El exsenador estatal de Nueva York (EE.UU.) Pedro Espada fue condenado hoy a cinco años de cárcel por un juez federal de Brooklyn por usar en beneficio propio fondos de una entidad sin ánimo de lucro que él mismo había creado.
 

Espada, de 59 años, quien había sido declarado culpable en mayo pasado de cuatro cargos y también se declaró culpable en octubre de otro cargo de fraude fiscal, fue condenado también a pagar 118.000 dólares al Servicio de Rentas Internas, a la confiscación de 368.000 dólares y a una indemnización a sus víctimas que aún debe ser determinada, según un comunicado de la fiscalía federal de Brooklyn.

El político, que llegó a ser líder de la mayoría demócrata en el Senado estatal, y el latino de más alto rango en esa Cámara, fue senador representando a una sección de El Bronx durante varios períodos en las últimas dos décadas.

Espada lideró en 2009 un movimiento que paralizó el Senado estatal y la Cámara baja en la peor crisis política que ha enfrentado la legislatura de Nueva York, cuando él y el entonces senador Hiram Monserrate se aliaron con los republicanos para destituir al presidente del Senado, el demócrata Malcolm Smith, y nombrar a un republicano.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).