spot_imgspot_img

Condenan a tres años de prisión a exedil Urbina Soto y su corporación municipal

Tegucigalpa – Un tribunal hondureño condenó este viernes al exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, y su corporación municipal a una pena de tres años de prisión por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que un Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción dio lectura de sentencia para la excorporación municipal de Yoro, departamento del mismo nombre.

La pena para el exedil fue de tres años de prisión e igual tiempo de inhabilitación especial.

Los jueces también condenan a Karen Rodríguez Pérez y Mirna Castro Lanza a la pena de 3 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

El pasado 19 de noviembre de este año, el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción por unanimidad de votos declaró culpable a los exmiembros de la corporación municipal de Yoro, entre ellos el exalcalde Arnaldo Urbina Soto.

El exedil fue hallado culpable del delito de violación de los deberes de los funcionarios, asimismo, fue absuelto de 63 de abuso de autoridad y 122 por malversación de caudales públicos.

Según los hechos probados en el juicio oral, el exedil suscribió contratos con Lenay Urbina Urbina por el alquiler de maquinaria para la ejecución de diversos proyectos en comunidades de Yoro.

Sin embargo, el exedil obvió los requisitos exigidos en las normas vigentes para contratar con el Estado, de las cuales, una es contar con el mínimo de cotizaciones requeridas para las contrataciones directas.

JS

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img