spot_imgspot_img

Condenan a tres años de cárcel a exalcaldesa de La Lima por abuso de autoridad

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula condenó a la exalcaldesa del municipio de La Lima, Cortés, María Alejandrina Meza, por el delito de abuso de autoridad.

La información fue confirmada por el portavoz del Ministerio Público de la zona norte, Elvin Guzmán, que señaló que la exedil fue condenada a tres años de reclusión.

“Los hechos se remontan cuando la imputada era alcaldesa de La Lima que contrató los servicios de una persona que decía que era ingeniero para el departamento de infraestructura”, detalló Guzmán.

El portavoz indicó que el reglamento interno señala que para contratar una persona debe de ser ingeniero y estar colegiado y la persona que contrató no era ninguna de las dos, pero presentó documentación falsa.

Meza ya había sido condenada por el Tribunal por el delito de abuso de autoridad, pero la defensa presentó el recurso de casación por lo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó repetir el juicio oral y público.

“Anteriormente había sido condenada por este caso pero la defensa presentó recurso de casación y la Corte ordenó que se repitiese el juicio y al ser repetido volvió a ser condenada a tres años de reclusión”, aseveró.

Asimismo, Guzmán adicionó que la pena es conmutable y cree que la exalcaldesa conmutará la pena.

“Es conmutable la pena por lo que debe de pagar 10 lempiras diarios siendo un total de 10 mil 500 lempiras para evitar ir a un centro de reclusión”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,209SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img