Condenan a siete años y seis meses a dos exfuncionarios del Hospital de Santa Bárbara

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenó por siete años y seis de prisión a dos exfuncionarios del Hospital de Santa Bárbara.

El exdirector del centro hospitalario Jorge Heriberto Peraza Padilla fue condenado, así como el exjefe de compras Walter Edgar Rápalo por los delitos falsificación de documentos públicos, fraude a título de autor y la inhabilitación de la pena por el tiempo que dure la pena.

Asimismo, Peraza Padilla y Rápalo fueron absueltos por siete delitos de abuso de autoridad. También, el exjefe de compras resultó eximido de siete delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Ambos imputados fueron sentenciados a la pena de interdicción civil, son exonerados de los pagos en las costas procesales, personales y gastos del juicio y se les mantienen la medida de prisión en la Penitenciaría Nacional.

Igualmente, fueron absueltos María Demetria Rodríguez por siete delitos de usurpación de funciones. Para Cándida Rosa Erazo, Carmen del Rosario Fernández Fajardo, Carlota del Carmen Habsun Caballero por siete delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Lo + Nuevo

22,643FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte