spot_imgspot_img

Condenan a hondureño en EEUU por tráfico de inmigrantes

Tegucigalpa – En un acto elogiado por abogados, en las últimas horas el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Geoffrey W. Crawford, emitió una condena contra el hondureño Héctor Pérez Alvarado, de 26 años de edad, por tráfico de inmigrantes.

Junto al “catracho” también fue condenado Alberto Alvarado Castro, de 30 años, y originario de México.

Ambos ciudadanos han sido condenados por sus respectivos papeles en el contrabando y transporte de catorce extranjeros indocumentados que viajaron a pie de Quebec a Derby, Vermont en octubre de 2017.

En ese orden, Crawford, condenó a Alvarado Castro a tres años de prisión y Pérez Alvarado a un tiempo cumplido, que fue de aproximadamente un año de prisión.

El acto ha servido de ejemplo para mostrar que las autoridades estadounidenses no están dispuestas a dar tregua a la inmigración irregular y ha sido elogiado por abogados.

En ese sentido, la abogada estadounidense Christina Nolan elogió las investigaciones de la Patrulla Fronteriza y de Seguridad Nacional por interceptar este importante evento de contrabando, uno de los más grandes en la memoria reciente.

«Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos y Canadá para defender la integridad de nuestra frontera norte y desmantelar las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera», expresó.

Cabe señalar que ambos acusados se declararon culpables de contrabando de extranjeros para obtener ganancias financieras.

De acuerdo a la declaración jurada el ciudadano mexicano guió los catorce extranjeros por el bosque en la frontera hasta una camioneta estacionada en Derby, conducida por el hondureño.

Se conoció que ninguno de los migrantes transportados por traficantes era de nacionalidad hondureña.

Al respecto, el acta subraya que once de los extranjeros indocumentados contrabandeados eran ciudadanos de Guatemala y tres eran ciudadanos de México.

Según el memorando de sentencia del Gobierno, ambos acusados eran mensajeros de nivel inferior en la operación de contrabando, pero el mexicano era el líder entre los dos, quien además cuenta con antecedentes penales en ese país.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,727SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img