spot_imgspot_img

Condenan a 45 años de cárcel a responsable de triple asesinato de líderes de tribu Tolupán

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural obtuvo sentencia condenatoria de procedimiento abreviado para Carlos Roberto Luque Varela por el delito de asesinato.

El condenado asesinó el 25 de agosto de 2013 a María Enriqueta Matute, Armando Fúnez Medina y Ricardo Soto Fúnez, líderes de la tribu Tolupán en el municipio de San Francisco Locomapa, Yoro.

De acuerdo a investigaciones, se confirmó que las víctimas estaban realizando una manifestación pacífica en rechazo a la instalación de una mina de antimonio en sus territorios como defensa de sus bienes naturales.

En ese sentido, el sentenciado despojó de sus machetes y asesinó a Ricardo Soto Fúnez y Armando Fúnez Medina, posteriormente le dio muerte a la señora María Enriqueta Matute por haber presenciado los hechos.

La dirección técnica y jurídica de la Fiscalía de Etnias realizaron las diligencias investigativas preliminares y a través orden de captura emitida el 30 de agosto de 2013, agentes de la Policía Nacional Preventiva (PNP) arrestaron al sospechoso.

Finalmente, mediante la figura del procedimiento abreviado el encausado aceptó incondicionalmente su participación en los hechos imputados, siendo condenado a 45 años de reclusión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img