spot_imgspot_img

Condenan a 24 egipcios a cadena perpetua y penas de cárcel por terrorismo

El Cairo – Un tribunal egipcio condenó hoy a nueve personas a cadena perpetua y a otras quince a penas de entre 3 y 10 años de cárcel por ser miembros de un grupo ilegal, en referencia a los Hermanos Musulmanes, y formar comités para llevar a cabo actos terroristas, informó a Efe una fuente judicial.

La corte acusó a los 24 de crear células para impedir el trabajo de las instituciones del Estado y la aplicación de la ley y la Constitución egipcias, así como para atacar la libertad personal de los ciudadanos y los edificios y propiedades públicas, privadas y de la Policía en el país.

Las fuentes detallaron que entre los condenados a penas de cárcel, trece recibieron una sentencia de diez años de prisión y los dos restantes, menores de edad, una condena de tres años.

Por su parte, la agencia oficial de noticias egipcia MENA aclaró que los nueve sentenciados a cadena perpetua, que en Egipto equivale a 25 años de cárcel, fueron condenados en rebeldía.

Todos ellos fueron encontrados culpables de formar los denominados «comités de operaciones especiales» de los Hermanos Musulmanes, grupo declarado terrorista después del derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe de Estado de julio de 2013.

Las autoridades egipcias persiguen a todo aquel que tenga relación o simpatice con la Hermandad y centenares de sus seguidores o miembros han sido condenados a muerte o a duras penas de cárcel en los pasados años. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img