spot_imgspot_img

Condecoran con la Orden Civil “José Cecilio del Valle” a encargada de negocios de la embajada de EEUU

Por:

Tegucigalpa – El canciller Eduardo Enrique Reina galardonó este martes a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos acreditado en Tegucigalpa, Colleen Hoey, con la orden civil «José Cecilio del Valle» en el grado de «Comendador».

La condecoración a la diplomática estadounidense se otorgó por su invaluable y decidido apoyo en favor del combate contra la corrupción y la impunidad, así como la promoción de la transparencia, colaboración en asuntos migratorios, entre otros, según nota de prensa.

Durante su estadía en Honduras, la gestión de Hoey se ha definido por estrechar los lazos de hermandad y cooperación que existen entre ambas naciones, dejando una huella imborrable en el corazón de nuestros compatriotas.

El Canciller Reina expresó que Honduras otorga la distinción a Colleen Anne Hoey, en virtud de honrar y distinguir el desempeño de personas que aportan y contribuyen al progreso de nuestra comunidad, demostrando su profunda solidaridad con el pueblo hondureño.

Colleen Hoey es diplomática de carrera del servicio exterior de los Estados Unidos, ha fungido en los cargos de directora de la oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental; Ministra Consejera en la Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay; Directora Interina de la Oficina de Asuntos de México; Subdirectora de la Oficina de Asuntos de México; y Subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia. También la señora Hoey ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img