spot_imgspot_img

Concurso de plazas mantiene estancada la negociación entre gobierno y enfermeras auxiliares

Tegucigalpa – Luego de una kilométrica reunión, las enfermeras auxiliares aún no llegan a un acuerdo con el gobierno y cumplen 22 días en paro de labores en los 28 hospitales de Honduras.
 

Según se informó la reunión entre ambas partes se suspendió pasado de la 1:00 de la madrugada del martes, donde las enfermeras se niegan a aceptar que se realice un concurso de plazas, como lo pidió el presidente Porfirio Lobo.

Sin embargo, la negociación avanzó y el gobierno aceptó pagar los colaterales a las auxiliares, sin embargo no se conoció el monto aceptado por las auxiliares.

La negociación entre gobierno y auxiliares continuará este martes a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones del seminario mayor en Tegucigalpa, siempre con la mediación del obispo auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani.

El secretario general de Salud, Raúl Matamoros, explicó que todavía no se logra un consenso en el nombramiento de plazas, pero no dudó que este día se podría llegar a una solución a la problemática.

Según las trabajadoras de la salud, en el nombramiento de plazas existen intereses políticos por lo que la negociación se ha estancado.

Pese a la negociación, las auxiliares aseguran que continuarán en asambleas informativas acompañadas del abandono de diferentes áreas que requieren su atención en los 28 hospitales públicos del país.

Se espera que las dos partes logren llegar a un acuerdo y poner fin a la problemática en el sistema sanitario nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img