Concluye veda regional para pesca de langosta en el Caribe

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron que este domingo concluye la veda para la pesca de langosta en el Caribe, iniciando la nueva temporada de captura de este crustáceo a partir del primero de julio.
 

El inicio de la pesca de langosta espinosa del Caribe, fue determinado en conjunto por parte de los países del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

La temporada de pesca de langosta iniciará a partir del primero de julio del presente año y estará concluyendo el 28 de febrero de 2014.

La captura de este crustáceo estuvo vedada a nivel regional desde el 1 de marzo del presente año.

Según las autoridades de la SAG, la finalidad de aplicar veda en la pesca de langosta es darle sostenibilidad a este producto marítimo.

Durante la temporada pesquera anterior, este rubro generó 2.8 millones de libras con un valor aproximado de 40 millones de dólares anuales en exportaciones.

El principal mercado internacional de este producto hondureño fue Estados Unidos.

Se estima que esta actividad generó tres mil 840 empleos directos en un total de 122 barcos pesqueros.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Suspendida consulta externa en Hospital Mario Mendoza por protesta de trabajadores

Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.