Concluye IX Cumbre de la Alianza del Pacífico

México – Con la firma de la Declaración de Punta Mita que establece el compromiso de seguir avanzando en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como en la cooperación concluyó la IX Cumbre de la Alianza del Pacifico, celebrada en el Cabo Punta Mita, en la Riviera Nayarit de México.
 

Honduras tuvo encuentros bilaterales con India, Canadá, México, Colombia y Perú

La clausura fue presidida por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien alabó los esfuerzos de los países participantes de la IX Cumbre que busca asegurar “asegurar mayor prosperidad y desarrollo a nuestras sociedades”.

El mandatario agradeció el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la presencia de las Organizaciones de Cooperación al Desarrollo.

Los países que integran la Alianza del Pacifico, que hoy cuenta con 32 observadores, entre ellos Honduras, quien fue representada por el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera y el vicecanciller, Embajador, Roberto Ochoa Madrid.

La delegación de Honduras tuvo encuentros bilaterales con India, Canadá, México, Colombia y Perú, en los cuales se abordaron temas de interés nacional.

En las reuniones el Secretario de Estado y Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera, destacó que uno de los objetivos del plan estratégico de desarrollo impulsado por el presidente, Juan Hernández Alvarado, es convertir a Honduras en el segundo mayor oferente de servicios de logística de la región centroamericana, con dos puertos de comunicación global desde Amapala a Puerto Cortes y de Amapala a Trujillo.

Asimismo, se busca que en un período de 24 meses el país se transforme en la nación con mayor generación de energía renovable en Centroamérica, a fin de satisfacer las necesidades nacionales e incrementar la producción que permita su exportación a la región.

La Declaración de Punta Mita establece el compromiso de las naciones participantes de seguir avanzando en la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y cooperación.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.