spot_imgspot_img

Conciertos internacionales pasan por estrictos requerimientos en el país

Tegucigalpa – El esparcimiento y alegría de los ciudadanos durante el 2017 se vio reflejada con la realización de aproximadamente 28 conciertos de varios grupos internacionales que se dieron a nivel nacional el año pasado.

Así lo dio a conocer el Director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJG), José Ángel Herrera, dirección encargada de regular los eventos públicos, reuniones, juegos de envite, azar, rifas, sorteos y similares, que no están regulados mediante otras Leyes, dentro del territorio nacional para aprobar estos eventos en el país.

Para cerciorarse que los actos públicos que se realizan en el país se lleven con tranquilidad los responsables de hacerlos deben de reunir los siguientes requisitos en la Dirección de Régimen Departamental de la institución en mención, llenar solicitud (Forma 1.0), donde se debe informar la hora de inicio del evento y tiempo de duración de presentación del artista, presentar carta poder del Apoderado Legal debidamente autenticada, recibo de pago de la T.G.R. 1- casilla 12121 de Lps.400.00 a nombre de la empresa.

Asimismo, fotocopia del permiso de operación temporal de la Alcaldía, presentar el Demo en DVD de la participación del artista en anteriores presentaciones al momento de la solicitud, especificar el número de boletos emitidos por localidad, igualmente se debe de presentar con tres días de anticipación a la realización del concierto las acreditaciones de los inspectores que asistirán al evento, el informe del cuerpo de Bomberos sobre las medidas de seguridad del lugar y los documentos deben de estar debidamente autenticados.

Una vez autorizado el permiso por esta dirección deberá presentarse a la Dirección Nacional de Migración y Extranjería, para que determine el estatus migratorio de los artistas que presentarán el espectáculo y mostrar toda la documentación con 15 días de anticipación.

Cabe resaltar que cuando los conciertos se dan en otros departamentos el trámite se realiza a través de la Gobernación Departamental, quien escanea todos los documentos exigidos, los cuales son remitidos a esta dirección para que se haga la respectiva autorización y se contesta vía correo electrónico para que ellos hagan la notificación correspondiente del permiso o la resolución tomada.

Es importante que el encargado de llevar a cabo el espectáculo público debe realizar todos los trámites correspondientes antes de lanzar cualquier tipo de publicidad, así lo recalcó Herrera Varios conciertos fueron anulados por no cumplir o realizar trámites correspondientes.

El Director de Régimen Departamental, especificó que en el 2017, cancelaron varios conciertos que se pretendían realizar en diferentes lugares de la nación, por no cumplir con los requisitos que manda la ley.

“En todo lo que va de esta administración se cancelaron varios conciertos, entre los cuales se encuentran Kamila, en el 2016 la empresa que lo traía no estaba autorizado para hacer este tipo de eventos y lo tuvimos que cancelar, también se reprogramaron, dentro de los cuales están, Ángeles del Infierno, que se presentarían en Tegucigalpa y Brujería en San Pedro Sula, entre otros”, detalló el funcionario.

Entre los grupos musicales que visitaron el país para que los ciudadanos disfrutaran de sus melodías fueron Alexis y Fido, Alux Nahual, Ángeles Azules, Cristian Castro y Alex Sintek, Calibre 50, Farruco, Grupo Manía, Rabanes, José Luis Perales, Pericos y JBaldi, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img