Conatel asegura que portabilidad numérica provocará reducción de tarifas

Tegucigalpa – El presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, aseguró que con la entrada en vigencia el próximo miércoles 30 de abril de la Ley de Portabilidad Numérica, se generará una reducción en las tarifas de telefonía móvil.
 

Explicó que con la portabilidad numérica, los usuarios conservarán su número independientemente de la compañía a la que estén suscritos. “Eso significa que usted va a ser el dueño de su número telefónico y para cambiarse de número no va a tener que cambiar su número telefónico”, apuntó.

Enumeró que con la entrada en vigencia de la portabilidad numérico, se generarán beneficios como la reducción de las tarifas, mejores ofertas y las compañías operadoras van a brindar un mejor servicio porque van a luchar para que los clientes no se les vayan.

En ese sentido, recomendó que la persona que desee cambiar de empresa, tiene que ir a la compañía con la que quiere suscribirse o a la que quiere migrar, llevar su tarjeta de identidad, llenar un formulario y es del servicio prepago, se va a “portar” o cambiar en 30 minutos si es postpago se hará en 24 horas.

“Así que ya está todo listo, hemos iniciado también pruebas técnicas con los operadores, tenemos 15 días de estar probando la portabilidad y está funcionando perfectamente, va a ser un éxito y le pedimos a la población que si se quiere cambiar o migrar, que lo haga que es completamente gratis, no cuesta ni un cinco”, recalcó.

Asimismo, las denuncias de los usuarios que sean víctimas de cobros u otros problemas con la portabilidad, deben llamar al número 186 de Conatel donde le van a contestar para recibir la queja porque ese organismo va a supervisar que se esté cumpliendo con el reglamento y la Ley de Portabilidad Numérica.

“El éxito de la portabilidad numérica no es que se movilice mucha gente, sino que es que no se movilice la gente porque este es un tema de servicio y aquí los operadores van a comenzar a ofrecer mejores servicios, a dar mejores tarifas y ofertas, entonces si usted está satisfecho con sus servicio, con sus ofertas, no se va a portar, no se va ir y el éxito que queremos es que el cliente reciba un mejor servicio”, concluyó Cardona.

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