spot_img
spot_imgspot_img

Conapremm pone en marcha operativo de control y seguridad para Semana Santa

Por:

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó hoy el operativo de control y seguridad que desarrollará durante esta Semana Santa en los principales ejes carreteros y sitios turísticos a nivel nacional.

– Más de 30 mil personas están diseminados en 1 mil 393 puestos de control en ejes carreteros y centros turísticos para asistir a los veraneantes.

– Conapremm insta a la población que al presentarse cualquier tipo de emergencia a nivel nacional reportarla o llamar al 911.

Bajo el eslogan: “Tu seguridad es nuestra prioridad”, la operación contará con la presencia de recurso humano y voluntario de las 23 instituciones que conforman el organismo de prevención.

El plan tiene como objetivo salvaguardar la vida de los hondureños con más de 30 mil personas trabajando en los 1 mil 393 puntos de control y seguridad que están diseminados en el todo el país.

Entre el equipo humano que se despliega en el operativo hay policías, soldados, socorristas, bomberos, rescatistas, personal de Copeco, que trabajarán sin descanso para que el pueblo disfrute de sus vacaciones de verano.

Para brindar auxilio pronto a los conductores con problemas en sus automotores, se han instalado talleres mecánicos móviles en puntos estratégicos en las carreteras de mayor tránsito de vehículos.

Además, los especialistas en rescate acuático de los cuerpos de primera línea como Cruz Roja, Bomberos y Copeco se mantendrán en las 12 principales playas del país y en algunos centros turísticos.

La operación se ejecuta en un 100 % por el recurso humano y logístico de las 23 instituciones que conforman Conapremm, enmarcados en la prevención y protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

El personal empeñado en la operación vigilará el cumplimiento de la bioseguridad, tanto de los vacacionistas como de los centros turísticos, restaurantes y hoteles donde se hospeden.

Además, el recurso humano de Conapremm en cada puesto de control concienciará a los vacacionistas a no descuidar las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, existe la coordinación con la Secretaría de Salud para que la población acceda a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 y que los centros de triaje permanezcan abiertos durante la Semana Mayor a nivel nacional.

Excursiones

Conapremm autorizó las excursiones, por lo que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) aprobó la revisión físico-mecánica de 1 mil 119 unidades del transporte, para evitar accidentes durante su movilización.

El ministro comisionado de Copeco, Ramón Soto, detalló que para desarrollar con éxito el operativo las acciones preparativas iniciaron hace más de 40 días, “porque el objetivo primordial es evitar la pérdida de valiosas vidas”.

Las autoridades presentes en el evento.

En representación de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, el Secretario de la Presidencia Héctor Zelaya, alentó a la población para que en este verano aporten al desarrollo de turístico, porque Conapremm velará por su seguridad.

Asimismo, exhortó a los veraneantes para que en esta semana “le agradezcan los servicios a esta noble Policía, bomberos, enfermeras, Cruz Roja, Policía y miembros de Copeco por el enorme esfuerzo que van a hacer por mantener la seguridad de la población”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img