Conadeh preocupado por privación de libertad de periodista Barrow

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), se declaró preocupado por la desaparición forzada del periodista Aníbal Barrow y demandó a sus captores respetar la integrar física del comunicador.
 

Mediante un comunicado de prensa, el Conadeh lamenta cualquier acto de violencia que ponga en alto riesgo la seguridad, la dignidad y la integridad física de la persona humana y en este caso de Barrow, quien fuera privado de su libertad el pasado lunes en un sector de la ciudad de San Pedro Sula.

“Además de su cautiverio nos preocupa la atención médica adecuada para cualquier enfermedad y de estar herido necesita la debida atención médico-quirúrgica”, reza la misiva del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Finalmente expresan su deseo para que los captores logren un feliz acuerdo con la familia del periodista y que éste retorne sano y salvo al hogar.

COMUNICADO URGENTE

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) lamenta cualquier acto de violencia que ponga en alto riesgo la seguridad, la dignidad y la integridad física de la persona humana, como es el secuestro de don Aníbal Barrow.

Además de su cautiverio nos preocupa la atención médica adecuada para cualquier enfermedad y de estar herido necesita la debida atención médico-quirúrgica.

Se apela a las personas responsables de esta situación para que, tomando en cuenta el sufrimiento de la familia y la debida atención y el cuidado médico que requiere don Aníbal Barrow, faciliten su pronto retorno.%26nbsp;%26nbsp;%26nbsp;

Tegucigalpa, M.D.C., 26 de junio 2013
Dr. Ramón Custodio López
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.