spot_img

Conadeh pide que se asigne mayor presupuesto al Programa de Protección a Testigos

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, pidió al gobierno hondureño que asigne un mayor presupuesto al Programa de Protección a Testigos, para que funcione en mejores condiciones.

Manifestó que actualmente “el programa funciona, pero limitadamente”.
Refirió que quienes se abocan a este programa para introducir a alguien “aducen falta de recursos”, para funcionar.
En ese sentido, acotó que “el Estado tiene la obligación de asignar los recursos necesarios, para proteger a los testigos, pero no solamente a ellos, también se tiene que proteger a sus familias”.
El ombudsman recordó que “estamos instando desde que iniciamos esta gestión, a que sobre todo, tiene que dársele la protección a las víctimas, a las familias de las víctimas, a los testigos que ayudan a favor de las víctimas”.
La Ley de Protección a Testigos en el Proceso Penal, fue creada mediante el decreto número 63-2007 y su aplicación no tiene vigencia plena.
La labor de esta unidad está encaminada a proteger y trasladar a los testigos a las audiencias judiciales para que ofrezcan información o denuncias sobre la comisión de actividades ilícitas, igualmente, protegerlos y trasladarlos en quehaceres particulares.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img