spot_imgspot_img

Conadeh insta al Estado a proteger a médicos que persisten en lucha contra la pandemia

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, reconoció el compromiso de los médicos en la lucha contra el COVID-19, a pesar de la frágil condición del sistema sanitario hondureño e instó al Estado a cumplir sostenidamente y a dar mayor protección a los médicos, así como a todo el personal sanitario en su actual digno empeño.

– Hoy se conmemoran 58 años de la constitución del Colegio Médico de Honduras, en una situación de pandemia COVID-19 y epidemia del dengue.

Se estima que Honduras tiene una de las más bajas coberturas de personal de salud, con aproximadamente 14 médicos por cada 10,000 habitantes. Desde el inicio de la pandemia, el personal sanitario se ha visto limitado en su acceso a insumos de bioseguridad y condiciones óptimas para atender a la población afectada por la COVID-19, el dengue y otras enfermedades preexistentes.

“A pesar de todos los obstáculos que enfrentan diariamente, los hombres y mujeres médicos se han mantenido firmes, atendiendo a la población que requiere de atención a su salud afectada por dichas enfermedades, razón por la cual el Conadeh les hace un reconocimiento especial, en particular en este día, en medio del luto nacional por la lamentable muerte de muchos galenos, a cuyas familias rindo homenaje especial”, dijo el Ombudsman Herrera Cáceres.

El Defensor del Pueblo hizo un llamado, a toda la población, a cumplir su deber de tomar las medidas de autocuidado y de bioseguridad necesarias, colaborar con los médicos en servicio activo de lucha contra COVID-19 y el dengue, para prevenir, tratar, contener y controlar el contagio y, de esta manera, cooperar con la sublime tarea de salvar vidas, tanto de los galenos como de cada una de las personas y de las comunidades hondureñas.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img