Con una misa arranca celebración del Día del Policía en Honduras

Tegucigalpa – El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Elder Madrid Guerra, informó que con una misa de acción de gracias en la catedral San Miguel Arcángel de la capital, inició este martes la celebración del Día del Policía en Honduras.

Añadió que la celebración se realiza con actos especiales en cada una de las unidades departamentales, pero en medio del festejo se realizan varios operativos a nivel nacional.

Recordó que la Policía viene en un proceso largo de reestructuración, certificación y fortalecimiento por lo que hay proyectos grandes que está llevando a cabo el ministro de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco.

Afirmó que la Policía se está encarrilando en el camino correcto a través del ministro Pacheco a través del desarrollo de los proyectos y programas a fin de crear una nueva institución.

Enumeró que vienen laboratorios, cambio de uniforme, dotación de más patrullas, aumento de sueldo, goce de fines de semana y compra de equipo, entre otros.

Por su lado, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, destacó que el presidente Juan Orlando Hernández, ha declarado el 2015 como año de la Policía Nacional y en ese sentido, hay varios proyectos importantes como el fortalecimiento de la investigación criminal con capacidad científica, técnica y talento humano.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.