Con una invitación a la acción compartida concluye la conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia

Tegucigalpa. La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia concluyó este jueves con una invitación de acción compartida de Honduras para los países de la región.
 

Así lo dio a conocer la canciller hondureña Mireya Agüero, quien fue la encargada de leer las conclusiones al final de la misma. A continuación se detalla el mensaje de conclusión.

La Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y Familia, celebrada en Tegucigalpa, el 16 y 17 de julio del presente año, contó con la presencia de los gobiernos Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá; el Sistema de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, el Sistema de Integración Centroamericana; Organismos de Cooperación Internacional y representantes de la sociedad civil.

El Gobierno de Honduras se permite compartir lo que a su juicio fueron las principales reflexiones y líneas estratégicas que emanan de la Conferencia las cuales representan un marco de acción y compromiso para responder a la grave emergencia humanitaria generada por el alto flujo migratorio de niñas y niños no acompañados hacia los Estados Unidos de América, procedentes en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador. Leer nota completa.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.