spot_imgspot_img

Con tres paquetes de semillas de coca detienen a sujeto en Colón

Tegucigalpa – En la comunidad de Zamora, municipio de Tocoa, Colón, fue detenido un joven en posesión de tres paquetes de semilla para plantar hoja de coca, informó una fuente del instituto castrense hondureño.

– Desde hace unos años en el país se han descubierto importantes sembradillos de hoja de coca en zonas de Olancho, Colón y Yoro.

Así lo detalló el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío José Domingo Meza, quien identificó al detenido como Jairo Omar Marcía López (21), que además de los tres paquetes de semillas de coca, portaba una onza de crack.

El detenido es originario de Limón, Colón, de oficio albañil y soltero. Se conducía en un vehículo marca Hyundai tipo autobús, color amarillo, año 2002.

“Este es un hecho bastante significante ya que muy pocas veces se hace este tipo de capturas que es precisamente las semillas para lo que es el cultivo de hojas de coca, lógicamente con la intención de sembrarla en algún lugar de nuestro país”, explicó Meza.

detecolonRecordó que las fuerzas de seguridad han descubierto en los últimos años varios sembradillos de hoja de coca, así como de marihuana, amapola y otro tipo de alucinógenos.

El detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para iniciar el debido proceso que la ley ordena. Será acusado por tráfico de drogas.

La novedad fue Honduras en abril de 2017 cuando en una zona montañosa de Esquipulas del Norte, Olancho, fueron encontrados 12 mil arbustos de coca. Ese fue el primer hallazgo de ese tipo en Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img