spot_img

Con tercera entrega, damnificados de La Reina se reúnen en su nuevo hogar en Macuelizo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La tercera entrega de las llaves de las casas del bloque F de la colonia San Francisco en Macuelizo, reunió a la totalidad de damnificados de la aldea La Reina, la pequeña comunidad del municipio de Protección, Santa Bárbara que hace tres años fue borrada del mapa por alud causado por las lluvias de Eta e Iota.

“Gracias a este proyecto que gestionó el padre Leopoldo Serrano y que encontró respuesta para dar vivienda digna a tantas familias después de esa tragedia por el fenómeno natural y las pérdidas que ocasionó entre estas familias”, indicó la alcaldesa de Macuelizo, Jackeline Trejo.

Desde noviembre de 2020, luego de la tragedia, al menos 300 familias de La Reina tuvieron que pagar alquiler o vivir amontonados en albergues. 

En el sitio de la tragedia, el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, quedó completamente inhabitable.

“Sin los contactos y perseverancia del padre Leopoldo este proyecto no hubiese sido posible. Que felicidad saber que 300 familias tienen hoy un techo digno donde descansar después de faenar para llevar sustento a sus familias”, agregó la edil, quien es la primera política que participa en estas entregas, pues el padre Serrano ha preferido mantener el proyecto sin tanto bullicio.

La primera entrega se realizó los primeros días de del 2024 cuando el padre de la parroquia San Roque en Santa Bárbara, Leopoldo Serrano acompañó la entrega de 46 viviendas.

La segunda entrega se realizó a finales de enero, donde unas 20 familias recibieron las llaves de las casas.

Además de los damnificados de La Reina, otras familias que perdieron sus hogares a causa de inundaciones también fueron beneficiados, incluyendo pobladores de las comunidades de El Sauce, Flores de Mayo, en el departamento de Santa Bárbara.  VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img