Con taller de formación vocacional impulsan emprendimiento en el Valle de Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El primer taller vocacional a emprendedores del proyecto Formación Vocacional, Empresarial y Fortalecimiento Turístico en las Zonas de Influencia Azucarera capacitó a 25 personas, en su mayoría mujeres.

El proyecto se enfoca en proporcionar procesos de formación vocacional en panadería, repostería, pastelería, gastronomía básica y posteriormente se brindará formación empresarial para otorgar herramientas en temas de administración, mercadeo, ventas y contabilidad, conocimientos que les permite a las beneficiarias iniciar sus propios negocios o insertarse al mercado laboral.

El taller se realizó mediante la alianza entre Funazucar, Molino Harinero Sula, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con el apoyo de la Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA) y con una inversión de más 300,000 lempiras.

Las comunidades que se están atendiendo con este proyecto pertenecen al departamento de Cortés e incluye a Coowle, La Guadalupe, La Sabana, ubicadas en San Manuel y Dos Caminos, en Villanueva, siendo todas parte del área de influencia de CAHSA. 

“Con el respaldo de nuestros aliados estratégicos como OEI y MHS continuaremos fomentando en nuestras comunidades el emprendimiento para mejorar la calidad de vida de muchas mujeres que hoy en día son los agentes de cambio de sus familias”, indicó la directora ejecutiva de Funazucar, Elsa Osorto.

La representante residente de OEI-Honduras Carmen Largaespada, señaló que bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, esta organización continúa contribuyendo con el crecimiento y desarrollo socioeconómico de Honduras, en esta ocasión por medio de la formación para el desarrollo de habilidades y competencias técnicas vocacionales de emprendedoras de la zona norte, logrando articular esfuerzos entre la cooperación internacional y la empresa privada.

Por su parte, el gerente general de Molino Harinero Sula, Ángelo Casco, dijo que como productora de derivados del trigo con 76 años de historia en la industria alimentaria, esta empresa a través de la Escuela de Panificación y Gastronomía Boris Goldstein aporta el componente vocacional en el área gastronómica en sus instalaciones en San Pedro Sula.

“Brindamos las competencias e insumos necesarios para incentivar el emprendedurismo en la zona norte del país que dará lugar a generación de fuentes de ingreso y empleo”, comentó. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img