Con su goleador Andrés Vilches, Huachipato busca ser ofensivo en Sao Paulo

Santiago de Chile.- El Huachipato chileno que cuenta con uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, Andrés Vilches, con cuatro tantos, jugará a la ofensiva el próximo martes en el estadio Morumbí ante al Sao Paulo en la ida de los octavos de final del torneo, afirmó el técnico Mario Salas.

Huachipato, único superviviente chileno del certamen, partió este domingo a Brasil, donde en el pasado ha logrado buenos resultados, como en la Copa Libertadores 2013, cuando ganó a domicilio al Gremio de Porto Alegre y empató con el Fluminense en Río de Janeiro.

Aunque Salas reconoció que jugar a la ofensiva ante un equipo tan poderoso como el Sao Paulo «es arriesgado», porque se dejan espacios que el rival puede aprovechar, consideró que lo pueden sorprender.

«Es un gran desafío pararnos de igual a igual y hacer todo lo posible por el triunfo. Esa es nuestra mentalidad, ahora y siempre. Si le damos (al Sao Paulo) margen y posibilidades de poder expresarse libremente en la cancha, nos traerá muchos dolores de cabeza», agregó Salas.

El experimentado volante Francisco Arrué compartió la opinión de su técnico y recordó que es jugando de esa forma que antes han logrado buenos resultados en Brasil, aunque advirtió que cada partido es diferente.

El del martes, «va a ser un partido tremendamente difícil, porque tendremos al frente a un equipo que es candidato al título, pero debemos confiar en lo que podemos hacer», añadió el jugador, que es nacido en Sao Paulo.

Salas lamentará la ausencia del delantero argentino Lucas Simon, goleador del equipo, que estará al menos cinco meses de baja por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, pero contará con Andrés Vilches que es uno de los artilleros del torneo.

El equipo chileno llegó a octavos de final tras eliminar al San José boliviano y a la Universidad Católica ecuatoriana, y de no mediar problemas de última hora, podría comenzar el martes con Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Bryan Vejar; Francisco Arrué, Leonardo Povea, Carlos Espinosa, Martín Rodríguez; Angelo Sagal y Andrés Vilches.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Reportan tres decesos por COVID en el IHSS y hospital del Tórax en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.