Con siete nuevos generales expandirán firmamento castrense en Honduras

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, anuncio nuevos ascensos a generales en los próximos meses.
 

Según Osorio Canales a finales de año habrá siete ascensos a general para mantener la organización de acuerdo a los cuadros orgánicos y al grado que se merecen en el cargo.

Indicó que su mandato al frente de la institución castrense concluye en diciembre próximo, casi con el del presidente Porfirio Lobo que lo hace un mes después, ya que concluye su mandato el 27 de enero del 2014.

El jefe militar no dio los nombres de los futuros oficiales que ascenderán al grado de general, lo que implica que accederán a uno de los principales grados del mundo militar.

Por otra parte, dijo que producto de la tasa de seguridad ya cuentan con nuevos automóviles y otros implementos que permiten el apoyo a los operativos conjuntos con la Policía.

“La tasa de seguridad ha servido mucho, ya que también ha servido para el aumento de la alimentación, combustible y lubricantes”, sostuvo.

Informó que este día recibirán 75 vehículos para realizar patrullajes y fortalecer la movilidad con tecnología de punta.

Operativos

Explicó que en cada parada de buses hay un comandante en cada sector para coordinar con la Policía, entiendo que el ente policial se está organizando para que los efectivos tengan resultados positivos por los problemas que tienen ellos con la depuración.

Pidió a la población realizar las denuncias, porque solo con ello se podrá capturar a los delincuentes.

Reconoció que la delincuencia amplió sus actividades criminales, como la extorsión, sicariato y otros.

Indicó que a finales del presente mes unos mil efectivos adicionales estarán disponibles para ser integrados a los operativos que se realizan en las principales ciudades.

En cuanto al decomiso de droga, el jefe castrense dijo que todas las incautaciones que realiza la Fuerza Naval se realiza con jueces y miembros de la fiscalía.

“Desconozco lo que dice la Policía, ellos realizan operativos en tierra y en esas acciones ellos hacen lo suyo, yo no soy policía, soy soldado y a nosotros nos corresponde la parte militar y en eso somos contundentes y transparentes al pueblo hondureño”.

Falta investigación e inteligencia

A criterio de Osorio Canales hace falta investigación e inteligencia que le corresponde al Ministerio Público y a la Seguridad.

“Nosotros como ejercito sólo brindamos apoyo en tareas de prevención y no somos especialistas, sabemos que ellos tienen problemas, pero nosotros hacemos todo lo posible, incluso tareas de inteligencia donde brindamos información para que ellos la procesen”, detalló.

Elecciones generales

Igualmente dijo que esta semana se reunirán con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para concretar las acciones que realiza la institución castrense con la presentación del anteproyecto.

Asimismo, dijo que el presidente Porfirio Lobo prometió los desembolsos por parte de la secretaría de Finanzas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Suspendida consulta externa en Hospital Mario Mendoza por protesta de trabajadores

Los trabajadores del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital cumplieron su amenaza y la mañana de este martes mantienen paralizada la atención a los pacientes de ese centro asistencial.