La Ceiba – El comandante base aérea Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, coronel Javier Barrientos, informó que los individuos que introdujeron el combustible decomisado en la avioneta en aeropuerto Golosón de esa ciudad, violentaron el cerco de la terminal aérea.
 

La aeronave con matrícula N72RT, con bandera de México, habría ingresado, procedente de Tapachula México para permanecer unas dos horas en el aeropuerto de La Ceiba.

Posteriormente, abrió un plan de vuelo y avanzó hasta el final de la pista, donde presuntamente, los estaban esperando con unas cargas de combustible, indicó la fuente.

En ese sentido, refirió que quienes introdujeron el combustible, alteraron el cerco perimetral que acordona la pista de aeropuerto.

“La gente que estaba apoyando la maniobra de estos individuos, se saltaron el cerco, incluso cortaron con una segueta el alambre para poder introducir esos barriles de combustible”, reveló.

Aseguró que continúan con el análisis e investigación de las videncias recabadas.

Asimismo, descartó que la aeronave transportara droga, aunque advirtió que “se presume que este es un avión en el que quería ir a cargar droga y traerla”.

En la operación, las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interagencial Nacional (Fusina), capturaron a dos pilotos de nacionalidad mexicana.