spot_imgspot_img

Con revisión físico mecánica Conapremm inaugura campaña previa a Semana Santa

Tegucigalpa – Con el objetivo de concientizar a los conductores que viajarán a los diversos sectores turísticos a nivel nacional durante la Semana Santa 2017, la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), inaugura este día la campaña Verano Seguro con la revisión físico mecánica de las unidades de transporte que saldrán de excursión.

Este día se comienza con las inspecciones físico- mecánicas a las unidades del transporte que prestarán sus servicios en esa época de verano.

“Queremos garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”, manifestó esta mañana el comisionado nacional de Copeco y presidente de Conapremm, Lisandro Rosales.

Las inspecciones se realizarán hasta el 28 de marzo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, indicó Rosales.

Luego de las revisiones se emitirá un certificado que contendrá un código de barra y un código QR no falsificables, advirtió.

“Estaremos por los próximos 28 días hábiles de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y ya después de esos 28 días, justo antes de la Semana Santa trabajando hasta el día 7 de abril donde se les emitirá el certificado para tener realmente un servicio de transporte garantizado”, apuntó.

BusesLISAAñadió que igualmente la Marina Mercante está en otros puntos del país, especialmente en las ciudades puerto haciendo inspecciones desde ya al equipo marino como lanchas y otras embarcaciones para tener la misma certificación que se hace con el transporte terrestre.

El desplazamiento masivo de personas en el país durante los días de asueto de la Semana Mayor, obliga a tomar acciones para hacer incidencia entre la ciudadanía acerca de disfrutar la época, tomando medidas de prevención para proteger la vida.

En ese sentido, se contará con personal que pondrá a disposición de los instrumentos de primera respuesta, unidades de rescate completamente equipadas, material sanitario y paramédico, equipo contra incendios, autobombas forestales ligeras, vehículos cisternas y diez lanchas con motor fuera de borda que serán utilizadas en las principales playas y balnearios por los rescatistas en caso de un incidente.

En 2016, más de dos mil 500 autobuses pasaron por las inspecciones físico mecánicas, de los cuales en su mayoría tenían fallas en el sistema de dirección, según informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img