Con resguardo policial amanecen colegios de colonia Kennedy y en el Central no hay clases

Tegucigalpa – Bajo un fuerte resguardo policial amanecieron la mañana de este jueves los institutos de segunda enseñanza que se localizan en la colonia Kennedy al oriente de la capital, mientras que en el Instituto Central Vicente Cáceres de Comayagüela, se ha suspendido las clases hoy.

En ese sentido, en los institutos Técnico Honduras, Adriana Ponce y Jesús Milla Selva que funcionan en la colonia Kennedy se puede apreciar la presencia en las afueras de ambos establecimientos de nutridos contingentes de policías antimotines.

En esos institutos ya son varias semanas en las que no se han podido impartir clases debido a las acciones de grupos de estudiantes que se tapan el rostro para salir a protestar a las calles donde queman llantas y obstaculizan el tráfico vehicular lo que generalmente termina en enfrentamientos con la Policía.

Por esa razón a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas este día se han desplazado un fuerte contingente de policías que permanecen en las afueras de los institutos, lo que al parecer no es del agrado de las autoridades de esos centros educativos que les han pedido que se retiren un poco de los inmuebles.

Empero, el oficial a cargo del contingente de policías que se encuentra en las afueras del Instituto Técnico Honduras, manifestó que su presencia es para brindar seguridad a los alumnos, docentes y padres de familia, así como a las personas que circulan en los alrededores.

Ante la petición de que se retiren un poco para no atemorizar a los alumnos, indicó que están allí para proteger y no para intimidar a los jóvenes.

Mientras tanto, en el Instituto Central Vicente Cáceres en cuyas afueras ayer se protagonizó una batalla campal entre un grupo de estudiantes y la Policía, este día se ha suspendido la jornada.

En ese sentido, los maestros han despachado a sus casas a los alumnos que han llegado al colegio para recibir clases.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.