spot_imgspot_img

Con reformas electorales, nuevos partidos tendrán menos tiempo para inscripciones

Tegucigalpa – El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, aseguró que con tras las reformas recién aprobadas los nuevos partidos tendrán menos tiempo para inscribirse para el próximo proceso eleccionario.

“Con la nueva ley (reformas) es más beneficiosa porque se acortan los plazos, la ley actual da 156 días para inscribir un partido y con la nueva ley serán 90 días, reduciendo mucho los plazos”, reveló Matamoros Batson ante periodistas.

El magistrado del TSE añadió que los nuevos partidos políticos que quieran inscribirse bajo la Ley Electoral actual tienen hasta el 14 de mayo, fecha que vence plazo de los actuales magistrados del Tribunal.

Señaló que para el 14 de mayo está programado que entre en vigencia el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“El 14 de mayo entrará en vigencia estas nuevas leyes y s quieren inscribirse antes lo harían con la ley actual”, manifestó.

Matamoros Batson confirmó que ningún partido político nuevo ha presentado solicitud formal de inscripción, “los que nos han pedido son formularios, pero no han presentado toda la documentación ni la solicitud formal para inscribirse”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img