spot_imgspot_img

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

Tegucigalpa – Con la reducción en el procesamiento de pruebas por parte del Laboratorio Nacional de Virología, el cual solo procesó 650 pruebas PCR en las últimas horas, no se pueden tomar verdaderas decisiones para enfrentar la COVID-19 en Honduras, criticó este miércoles el especialista en Infectología, Tito Alvarado.

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”: Alvarado

Destacó que en Honduras no se está haciendo ni la tercera parte de lo necesario para conocer la proyección exacta de la pandemia en el país.

“Hay un problema serio y no vamos a saber la cantidad de pacientes que andan por ahí porque no hay diagnóstico”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De igual manera lamentó que aún no se cuente con la disponibilidad de la prueba de antígeno la que podría reducir la carga de pruebas PCR.

“Me lamento mucho porque no conocemos la proyección y sobre todo ahora que está saliendo la gente”, exteriorizó.

En ese sentido, reflexionó que con el relajamiento en las medidas de circulación más hondureños infectados existirán. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img