Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

Tegucigalpa – Con la reducción en el procesamiento de pruebas por parte del Laboratorio Nacional de Virología, el cual solo procesó 650 pruebas PCR en las últimas horas, no se pueden tomar verdaderas decisiones para enfrentar la COVID-19 en Honduras, criticó este miércoles el especialista en Infectología, Tito Alvarado.

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”: Alvarado

Destacó que en Honduras no se está haciendo ni la tercera parte de lo necesario para conocer la proyección exacta de la pandemia en el país.

“Hay un problema serio y no vamos a saber la cantidad de pacientes que andan por ahí porque no hay diagnóstico”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De igual manera lamentó que aún no se cuente con la disponibilidad de la prueba de antígeno la que podría reducir la carga de pruebas PCR.

“Me lamento mucho porque no conocemos la proyección y sobre todo ahora que está saliendo la gente”, exteriorizó.

En ese sentido, reflexionó que con el relajamiento en las medidas de circulación más hondureños infectados existirán. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).