spot_imgspot_img

Con rebose de represa La Concepción se garantiza suministro de agua en verano de 2021

Tegucigalpa – El encargado de la represa La Concepción, Óscar Salgado, indicó este domingo que con el rebose de ese embalse se garantiza el suministro del vital líquido durante el verano del próximo año.

-Después de cuatro años, la represa La Concepción vuelve a llenarse.

El funcionario detalló que ese embalse contiene en este momento 33 millones de metros cúbicos de agua y desde ayer a las 8:15 de la noche comenzó a rebosar por lo que la represa está a nivel de vertedero y “aparte de eso quedaría 1.80 para hacer el cierre de la compuerta para poder almacenar 3.2 millones de metros cúbicos”.

Añadió que en este momento son 25 metros cúbicos por segundo los que se están evacuando de la represa, pero con el embalse casi en su totalidad se garantiza el buen servicio para el próximo verano de 2021.

Refirió que en 2019 esa represa no logró llenarse debido al cruento verano que se experimentó, contrario a lo que sucedió en 2017 y 2018 cuando La Concepción logró obtener su capacidad máxima.

Salgado indicó que con los niveles óptimos de la represa La Concepción, podría evaluarse reducir aún más la frecuencia de los racionamientos en la capital que actualmente es de cada tres días. “Es posible que se tomen decisiones de mejorar los servicios, de hecho, ahorita está cada tres días y parece que, si se van a mejorar los servicios en ese sentido”, acotó.

El funcionario refirió que la represa Los Laureles igualmente está llena y se encuentra rebalsando, mientras que con las lluvias que se han experimentado recientemente la fuente de El Picacho ha alcanzado un caudal considerable.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img