Con préstamo del BCIE por 28 millones de dólares terminarán Anillo Periférico

Tegucigalpa – La construcción del Anillo Periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras, se concluirá con un préstamo por 28 millones de dólares (571 millones de lempiras) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
 

La información fue confirmada por el representante de la firma ACI, Roberto Andino, de la empresa que supervisa la obra de construcción que comenzó hace casi 20 años.

Se espera que esta última etapa esté concluida dentro de 16 meses.

Andino expresó que quedarán pendientes algunas obras como la falla de la colonia Ulloa y agregó que esta etapa generará unos mil empleos. Los trabajaron fueron adjudicados a la empresa Astaldi.

La primera etapa del Anilla Periférico inicia desde la carretera CA-5 Norte y finaliza en el embalse Los Laureles, mide 7.8 kilómetros de largo.

Mientras la segunda etapa fue concluida en 2004, inicia desde el embalse Los Laureles y culmina en la colonia Loarque pasando importantes sectores como Las Casitas, Los Hidalgos, Los Robles, El Sauce, Toncontín, Las Hadas, Las Uvas, e importantes lugares de interés metropolitano como lo son el Primer Batallón de Infantería, Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” y el aeropuerto Toncontín, mide siete kilómetros y dio fin a la peligrosa calle denominada «La Intersección Aérea» ya que por esta había una calle que conducía a un bulevar de alto tránsito y pasaban aviones a tan sólo 20 metros de altura.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.