spot_imgspot_img

Con Operación Débora II, MP aplica mano dura contra agresores de mujeres

Tegucigalpa – En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Público a través de sus equipos fiscales inicia este miércoles con una intensa operación a nivel nacional denominada Débora II, donde se pretende poner a la orden de los tribunales a agresores de mujeres.

La operación se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se están ejecutando órdenes de capturas en los 18 departamentos de Honduras.

En ese sentido, se pretende combatir los delitos de violencia intrafamiliar, violencia doméstica, violaciones, homicidios, actos de lujuria, desobediencia en materia de violencia doméstica y feminicidios, en una acción en la cual participan fiscalías regionales y locales, así como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional Preventiva.

De igual forma, la Operación Débora II tiene como propósito llevar a cabo capacitaciones en centros escolares para que maestros y estudiantes se concienticen sobre los efectos de la violencia de género.

Estas actividades se realizan como consecuencia de la vulneración que sufren las mujeres por parte de diferentes personas en todo el país, ya que son múltiples las denuncias que a diario se reciben en las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Finalmente, por medio de estas operaciones se realiza el mejor esfuerzo para deducir las responsabilidades correspondientes a aquellos que actúan al margen de la ley, puntualiza el boletín emitido por la Fiscalía General.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img