spot_imgspot_img

Con nueva cepa, ya se inician a presentar casos COVID a raíz de festejos de Día de la Madre

Tegucigalpa – Con la nueva cepa que circula en Honduras solo se requieren cuatro o cinco días para que se presenten los casos asintomáticos de la COVID-19

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, indicó que ya se presentan casos cuyos contagios se pudieron originar en las celebraciones del Día de la Madre, que se conmemoró el pasado domingo.

“Un aumento de pacientes coincide con la epidemiología prevista en la que se dijo que cuatro o cinco días después del Día de la Madre íbamos a empezar a tener los primeros casos sintomáticos”, expresó a periodistas en Cortés.

Explicó que una de las características de la nueva variante del virus es que la sintomatología comienza en el cuarto o quinto día.

Reveló que en esa zona el país se había estado estático en la hospitalización de pacientes COVID-19, pero esta semana se reporta que la misma va al alza.

“El Valle de Sula a raíz del Día de la Madre va a tener un ascenso, ¿hasta dónde va a llegar?, no lo sabemos, va a depender de la actitud del ciudadano”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a extremar las medidas de bioseguridad para evitar alcanzar un repunte en los casos y muertes a causa de esta enfermedad.

Recomendó el uso de la doble mascarilla ya que garantiza una mayor protección y menor riesgo de contagio.

“Ya tenemos aumentos de casos, ahora debemos extremar las medidas de bioseguridad”, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img